Sábado 26 de enero de 2008
Ayer en Los Angeles:
Lucho Gatica se inmortalizó en Hollywood

Con lluvia y la presencia de Beto Cuevas y María Conchita Alonso, el chileno reveló su reconocimiento.

ALICIA HERNÁNDEZ
Enviada Especial

LOS ANGELES.- Lucho Gatica ingresó ayer al firmamento hollywoodense al develar ayer, a las 16:30 horas de Chile, su estrella en el codiciado Paseo de la Fama de Hollywood.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó desde temprano, el chileno -la voz de mayor éxito internacional nacida en el país- llegó acompañado de su familia, amigos y fans para celebrar la entrega de la luminaria número 2.354 del lugar, que quedó ubicada en el área 7.021, al lado de los reconocimientos a Walt Disney, "Los Simpsons" y David Bowie, entre otros.

"Es lo mejor que me ha ocurrido. Éste es uno de los momentos más importantes de mi vida", comentó al final de la ceremonia, en la segunda vez que un chileno recibe tal reconocimiento (el primero fue Don Francisco). "Es algo que valoro mucho. De verdad, estoy muy feliz y contento, porque a pesar de que me han dado otros premios como el Grammy, la estrella sólo se entrega una vez en la vida".

En un momento, el artista se volvió emocionado hacia las amenazantes nubes negras para decir: "¡Jesucristo es chileno! Ha parado la lluvia unos instantes". Y así fue: pocos segundos antes de que llegara la hora para develar la estrella dejó de llover.

"La felicidad que me llena no cabe en mi corazón. Quiero decir que todo esto es gracias a la gente que me ha apoyado en toda mi carrera, los que hoy no pudieron estar y los que están aquí a pesar de esta lluvia. Estoy súper emocionado, súper agradecido", expresó ante la presencia de celebridades como el cantante norteamericano Johnny Mathis, la actriz mexicana María Conchita Alonso; el ex La Ley, Beto Cuevas, y el destacado productor Humberto Gatica, sobrino del homenajeado.

Al pueblo chileno le mandó a decir que siempre le estará muy agradecido, y que lleva su emblema y patriotismo a todos lados. "Los quiero mucho. Gracias a todos por su apoyo. En Chile nací, luego me fui a México, al que le debo todo lo que soy. Le debo esto a todos los latinoamericanos... A todos", dijo.

A pesar de que tiene una larga lista de temas como "No me platiques más", "Tú me acostumbraste", "Voy a apagar la luz", entre muchos, para Gatica existe uno muy importante en su vida. "Sin embargo, tengo que decir que 'El Reloj' es uno de mis favoritos, indiscutiblemente", agregó. "Este tema me ha dado muchos éxitos en mi vida, me ha dado muchas satisfacciones a nivel internacional".

Por su parte, su hijo Luis Gatica lo llamó "El Rey" del bolero. "Este homenaje es muy significativo para mi padre, 'El Rey' del bolero, para la música y para toda la familia", expresó Luis.

En tanto, María Conchita Alonso ofició como presentadora del evento y se mostró siempre cariñosa con el bolerista: "Estar aquí con esta gran personalidad que hoy celebra algo súper importante en su vida y carrera es un gran honor para mí", comentó. Luego agregó: "¿Quién no se ha enamorado con las canciones de Gatica? ¿Quién no ha llorado con sus temas? ¡Dios mío! Las canciones de Gatica han marcado a muchas generaciones. Son bellísimas. Y su carisma, su talento y su personalidad lo han traído a este gran Paseo de la Fama; es un gran orgullo latino".

Tras la cita, la celebración se trasladaba al exclusivo Hotel Roosevelt de la ciudad.

"¡Jesucristo es chileno! Ha parado la lluvia unos instantes".

LUCHO GATICA
al inicio de la ceremonia

Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:EL MERCURIO

[+] Vea más fotos

Servicios El Mercurio
Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Otros Servicios
El Tiempo
Defunciones
Ediciones anteriores
Puzzle
Imagen portada
Suscripciones
Empleos
Productos especiales
Contratar publicidad
Club de Lectores
Clase Ejecutiva
El Mercurio - Aguilar

Versión Digital