Después de una semana lluviosa, el cielo en Punta Arenas finalmente se despejó para que las personas puedan disfrutar del Chapuzón del Estrecho de Magallanes.

3.200 participantes ingresaron a las gélidas aguas del paso interoceánico, y 10 mil personas extras, presenciaron el hecho.

Este evento extremo, con 11 años de vida, desafía aquellos que se hacen llamar valiente a ingresar al frío mar, planteando que al realizar dicha acción el participante logrará una gran experiencia y una buena anécdota que narrar.

La oportunidad termina siendo bastante atractiva, especialmente para aquellos que no viven en Magallanes, porque será una instancia única en la vida. Es por esto mismo, que fue posible ver a una gran cantidad de extranjeros, siendo protagonistas los venezolanos.

De hecho, el alcalde Claudio Radonich, quien también participó del Chapuzón, aseguró que el 70% de los inscritos fueron extranjeros provenientes de 10 países distintos tales como Polonia, Suiza, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Alemania, entre otros.

La actividad finalizó con un ritmo clásico de principios de la década del 2000. Los Reyes del Axé, conformado por Bruno, Thiago, Fabricio, Flaviana y Viví, hicieron entrar en calor a las más de 13 mil personas presentes.

Entre los participantes se encontró la Miss Universo Patagonia, Marisel Retamal, y Miss Extranjera Patagonia, Lorna Chanel. El matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, también marcó presencia con la actriz Jenny Cavallo y el reportero Álvaro Reyes, popularmente conocido como “Nachito Pop”.