La Municipalidad de Santiago presentó este lunes su nueva iniciativa “¡Ojo! Te están mirando!”, para perseguir a quienes compren a los comerciantes ambulantes ilegales de la comuna.

La idea es desincentivar la compra de artículos y alimentos mediante inspectores incógnitos y también con las cámaras de seguridad que hay en las calles de la comuna.

Esto se enmarca dentro del plan Comercio Justo que hace ya tiempo implementó la administración del alcalde de Felipe Alessandri, para luchar contra el comercio no establecido.

“Si no tenemos compradores claramente no van a haber comerciantes ambulantes ilegales. Nosotros tenemos más de dos millones y medio de personas que vienen todos los días al Casco Histórico y a barrios como Franklin y Meiggs. Por eso, el llamado es a no comprar artículos en la calle porque vamos a estar fiscalizando con nuestra brigada de inspectores incógnitos y también con nuestras cámaras de seguridad”, señaló el jefe comunal en un comunicado de prensa.

Alessandri insistió con que quienes compren al comercio ilegal arriesgan multas de hasta 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, $147.393.

Además, se enviará información a las embajadas para que les informen a sus ciudadanos que visiten el país que en Santiago está prohibido comprar a los ambulantes no establecidos.

“La semana pasada cursamos 15 infracciones a compradores y además mandamos más de 60 oficios y afiches a distintos servicios públicos que están apostados en la comuna para que sus funcionarios no compren en el comercio ambulante ilegal. Hacerlo es competencia desleal, afecta su salud y afecta gravemente a la economía local”, agregó el alcalde.