Diferentes coordinaciones han iniciado las autoridades en Alto Bío Bío por el cambio en la actividad durante estos días en el Volcán Copahue.

Desde el municipio local, aseguraron que por la naturaleza del evento no se pueden preparar del todo, pero valoraron la tranquilidad de las familias.

Luego que este lunes el Sernageomin cambiara la Alerta Técnica Amarilla a Naranja, por al menos tres sismos de alta energía registrados durante aquella jornada, se han efectuado diversas coordinaciones en Alto Bío Bío ante una eventual erupción del macizo.

El intendente regional, Sergio Giacaman, explicó que se está trabajando con diversas entidades para resguardar a la población de la comuna y principalmente de los cuatro sectores que se verían mayormente afectados.

En específico, estos sectores son en el Valle del Queuco, Trapa Trapa y Butalelbum, además de Guallalí y El Barco.

El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, manifestó que no se pueden preparar del todo ante una erupción, pero si valoró la tranquilidad con la que ha actuado la ciudadanía.

Se espera que en las próximas jornadas lleguen equipos técnicos tanto del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), como de la Oficina Nacional de Emergencia hasta Alto Bío Bío, para evaluar la situación del Volcán Copahue.