El concejo municipal de Pedro Aguirre Cerda aprobó el martes pasado la construcción de un megaterminal de buses en la comuna, que contará con una inversión aproximada de un millón de UF, o sea, cerca de US$40 millones de dólares.

Según informa El Mercurio, se trata de una estación intermodal impulsada por la Constructora Arauco y Sociedad de Inversiones en Infraestructura, que buscará descongestionar a la comuna de Estación Central, cuyo tránsito se ve sobrepasado por los terminales que hay por la Alameda entre General Velásquez y Estación Central.

La intención de la empresa es construir el terminal más grande y moderno de Sudamérica en un terreno de 4,2 hectáreas, en el sector donde se ubican las avenidas Isabel Riquelme y Carlos Valdovinos, más la Autopista Central y la estación Lo Valledor donde confluye el Metro y el Metrotren Nos.

La intermodal de buses interprovinciales y rurales será soterrada, con 70 mil metros cuadrados y que dará un pago anual de más de $1.000 millones al municipio durante los 35 años que durará la concesión.

Juan Rozas, alcalde de Pedro Aguirre Cerda, indicó al citado medio que la construcción de este terminal es una gran oportunidad para la comuna y que el proyecto también daría otros ingresos, porque también recibirían fondos por concepto de patentes comerciales por los locales comerciales que tendrá el recinto.