La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó la realización de una huelga general que iniciará este miércoles 23 y se extenderá hasta el jueves 24 de octubre.

Se trata de una huelga que fue convocada por más de una veintena de organizaciones sociales que le exigieron al Gobierno la salida de los militares de las calles para deponer la convocatoria. Sin embargo, aquello no ocurrió.

A través de las redes sociales, el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, señaló que se trata de una manifestación que fue convocada desde Arica a Tierra del Fuego para los días indicados.

Además, convocaron una marcha que se realizará desde las 10:30 horas del miércoles que iniciará en Plaza Italia para llegar posteriormente a Plaza Los Héroes. La idea de esta manifestación es, según Díaz, decir “no al Estado de Emergencia, para recuperar la paz, profundizar la democracia y para que se atiendan las demandas justas que el pueblo está solicitando”.

Se espera que estas marchas además se repliquen en varias ciudades del país. En tanto, para las 18:00 horas del miércoles, se está convocando un cacerolazo.

Dentro de las organizaciones que convocan se encuentran, por ejemplo, la Central Unitaria de Trabajadores, Coordinadora No Más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales, Confusam, Fenpruss, Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros, Confederación Bancaria, Sindicato Interempresa Líder, Colegio de Profesores y FENATS Nacional, entre otros.