elmundo.es
Logo de elmundo.es Obituarios
URGENTE

Paolo Salvatore, triunfador en España con canciones como 'El toro y la luna'

El cantante chileno-italiano Paolo Salvatore. (Foto: EFE)
Ampliar foto

El cantante chileno-italiano Paolo Salvatore. (Foto: EFE)

Actualizado sábado 07/07/2007 13:12 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

SANTIAGO DE CHILE.- El cantante chileno-italiano Paolo Salvatore, que a mediados de los años 80 triunfó en España con canciones del verano como 'La ladrona' y 'El toro y la luna', murió en Santiago a consecuencia de un tumor cerebral.

El artista, que tenía 67 años y cuyo verdadero nombre era Paolo Salvatore Meli Pastorella, estaba ingresado en una clínica de la capital chilena cuando le sobrevino ayer el deceso, según ha informado su familia.

Salvatore, que llegó a Chile procedente de su Italia natal cuando tenía solo ocho años, se hizo conocido en este país andino durante la década de los 70 con temas muy pegadizos como 'Abrázame y quiéreme' y 'El biquini amarillo'.

Pese a sus limitaciones vocales, en 1975 ganó la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar con el tema 'Es de noche ya' y fue uno de los artistas que más participó en 'Sábados Gigantes', el programa del popular 'showman' Don Francisco, cuando el espacio aún se realizaba en Chile.

Precisamente el animador fue uno de los que más ha lamentado la muerte de Salvatore y recordó, en declaraciones al diario La Tercera, que "yo lo conocí desde que empezó su carrera, a finales de los 60".

A mediados de los 80 se instaló en España y aunque muy pocos consideraron que su aventura en Europa tendría éxito, curiosamente logró el éxito popular con varias canciones de verano, en la línea del francés Georgie Dann y del argentino Luis Aguilé.

En España firmó contrato con la discográfica Hispavox y RCA y aquí conoció a Pilar Oribe, que se convertiría en su segunda mujer y con quien tuvo un hijo que ahora cuenta siete años de edad.

Tras dos décadas en Europa, Salvatore, enfermo de un cáncer de pulmón del que logró recuperarse, regresó a Santiago a principios del presente siglo, donde se radicó definitivamente y en los últimos años se dedicó a negocios de perfumería con el lanzamiento de una línea de champús y cremas capilares.

elmundo.es

© Mundinteractivos, S.A. / Aviso legal / Política de privacidad

Dirección original de este artículo:

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/04/obituarios/1183568467.html