El complicado momento que enfrenta el periodista Carlos Tejos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reapareció en televisión, gracias a una nota de "Primer plano" de Chilevisión.

Está aquejado por una severa depresión.

El complicado momento que enfrenta el periodista Carlos Tejos
 Chilevisión

Carlos Tejos en medio de la entrevista con la periodista de "Primer Plano".

Llévatelo:

Había permanecido por un largo tiempo fuera de las pantallas, pero ahora Carlos Tejos, periodista al que bien se le puede atribuir el origen de los programas de farándula en Chile y que inspiró el personaje de Daniel Alcaíno "Yerko Puchento", volvió repentinamente a la televisión.

Un equipo del programa de Chilevisión "Primer Plano" lo fue a ver a su hogar en la comuna de Providencia, y constató que el ex rostro televisivo está enfrentando un complicado momento en su vida. El pionero de la "opinología" en el país sufrió un cuadro de depresión severa, con ideación suicida y disociación mental

"Esta huevada (sic) para mí ha sido muy compleja", le advirtió a la periodista que lo entrevistó, recalcando que "yo sigo en tratamiento. (Ha sido) súper difícil".

Entre lágrimas, Tejos aseguró que "hay cosas que a mí aún me producen mucho dolor. Solamente sé que tengo que salir adelante".

Formalizado

Eran aproximadamente las 18:00 horas del 21 de julio de 2014, cuando Carabineros acudió a un llamado que hicieron guardias de seguridad de una tienda de Providencia. Habían retenido a Carlos Tejos acusado de intentar sustraer especies avaluadas en cerca de 300 mil pesos.

Tras ser formalizado y porque no tenía antecedentes penales previos, el periodista quedó en libertad, sin medidas cautelares. Luego vino el diagnóstico y volvió a alejarse de las cámaras.

Consultado por qué es lo que había sucedido en ese momento, Tejos indicó que "mi visión la estoy tratando de... y ni siquiera mi versión, yo quiero saber lo que pasó. No tengo qué decirte. Yo estoy con dos siquiatras, un sicólogo, terapia ocupacional. Estoy con hipnosis, para intentar recomponer lo que pasó. El diagnóstico fue lapidario para mí. Yo aún me siento mal".

Por otro lado, resaltó que "obviamente que sí tengo ganas de salir adelante. Hay mucha gente que sufre (esto). Estén atentos a la gente que lo está pasando mal, que un día ve todo oscuro, ve una nube negra y no sabe qué hacer. Y que para no provocarle daño a los demás, lo oculta por muchos años. Esto no fue reciente, viene de antes. Por lo tanto, tengan cuidado con la depresión". 

En estos momentos, Carlos Tejos se encuentra con licencia y aún ostenta el cargo de director de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral, en la Universidad Autónoma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter