El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que en Chile ya se han vacunado más de 4 millones de personas desde el inicio del proceso de inoculación, que ha priorizado a adultos mayores, trabajadores esenciales del Estado, funcionarios de la Salud y la educación, entre otros grupos.

“Hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas.
Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos. Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos”, tuiteó Piñera.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que 276.990 personas fueron vacunadas durante la jornada de este viernes, hasta las 17:00 horas, de las cuales 127.143 recibieron la primera dosis y 149.837 la segunda.

De esta forma, 4.035.812 personas han sida inoculadas desde el inicio del proceso, de las cuales 535.600 han recibido las dos dosis que les corresponde por vacuna.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó a Chile como uno de los líderes a nivel mundial en el proceso de vacunación masiva tras la pandemia de covid-19.

“Chile tiene una ubicación de privilegio. Es un orgullo mostrar esta tabla, porque es gracias al esfuerzo del personal de la atención primaria, de hospitales y de las personas que están concurriendo a vacunarse”, comentó.