El físico Jean Pierre Garnier padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo, que permitió explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides que están en el origen de explosiones solares de envergadura, afirma que esta teoría es aplicable también a la vida y que el ser humano es capaz de proyectarse en el porvenir para cambiarlo y volver para vivirlo.

-Explíqueme su teoría.

-¿Cómo obtener una respuesta a una pregunta en un tiempo imperceptible? Se debe disponer de tiempo imperceptible entre dos tiempos perceptibles y desdoblarse en ese tiempo. Ese desdoblamiento puede seguir adelante volviendo a acelerar la percepción del tiempo en un tercer tiempo. Encontramos aquí un principio físico muy conocido pero inexplicable antes de la teoría del desdoblamiento, el principio de incertidumbre de Heisenberg, que se puede resumir así: en un tiempo nulo disponemos de una energía infinita. Un intercambio de informaciones entre el primer y el tercer tiempo en tiempos imperceptibles llamados 'aperturas temporales' permite obtener instantáneamente en el primer tiempo respuestas a preguntas que no nos hemos realizado, de ahí el instinto, las intuiciones, las premoniciones...

-¿Qué son entonces el pasado, el presente y el futuro?

-El pasado es la realidad en donde conservamos y modificamos nuestra memoria en función de los intercambios de informaciones. El presente es la realidad en donde nuestros pensamientos crean un futuro potencial y en donde actualizamos los futuros potenciales para vivir en función de nuestra memoria del pasado.

-¿Se percibe este desdoblamiento en el Universo?

-Este desdoblamiento existe en las partículas, las estrellas, las galaxias..., y ahora en física se piensa en intentar detectar universos dobles. Un 85% del universo no es observable (materia negra). En 1990, se creía que había un 10% de estrellas dobles en el universo; ahora sabemos que son más del 90%. Los intercambios de informaciones entre partículas son ahora una realidad científica.

-Habla de vivir sin miedo para no generar el caos...

-¡Claro! Puesto que siempre vivimos las consecuencias de nuestros pensamientos pasados. Sin embargo, desde la explosión solar del 13 de marzo de 1989, las 'aperturales temporales' están abiertas de par en par y permiten restablecer aquello que ha sido molestado.

-¿Qué es el doble?

-Nosotros en otro tiempo. Nos separamos de él cuando nacemos y debemos reencontrarlo tras nuestra muerte.