Nuevos antecedentes surgieron la mañana de hoy martes respecto del fatal accidente registrado esta madrugada en la Ruta Costera 1, vía que une Iquique con el aeropuerto Diego Aracena.

Según trascendió tras la emergencia, uno de los jóvenes involucrados -quien también murió en el accidente- salió a eso de las 05:00 horas desde la playa Lobitos en dirección a Iquique.

Sin embargo, desde dicho sector no existe una salida directa hacia la mencionada ciudad, por lo que en lugar de tomar el camino que correspondía (que implicaba devolverse por un prolongado tramo), decidió tomar la ruta directa contra el tránsito.

Durante esa maniobra, -que se extendió por cerca de 10 kilómetros, según testigos- el conductor se encontró y colisionó de frente con un vehículo que transitaba respetando las señales del tránsito.

Debido al fuerte impacto, cinco personas murieron: Lois Castañeda Cerquin, Kevin Alexander Morales, Jair Ignacio Navarro Muñoz, Pía Scarlet Reyes Villa y Thiare Gabriela Alfaro Valdivia. El mayor de ellos tenía 23 años de edad

Tras ello, y por alcance, otros dos autos colisionaron con estas máquinas, dejando a otras tres personas lesionadas.

Según confirmó el prefecto de zona, coronel Luis Roa, la SIAT de Carabineros elaboró un informe técnico, escrito que ya fue entregado al Ministerio Público. Se investiga el consumo de alcohol como causante del accidente.