Incendio consumió iglesia y hogar de ancianos en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamas se habrían iniciado por el contacto de una cocinilla con una cortina.

Un voluntario de Bomberos resultó herido en el siniestro.

Llévatelo:

Bomberos logró controlar el incendio que la tarde de este lunes consumió las dependencias de un asilo de ancianos de las hermanas de la Providencia y la iglesia La Matriz, en la comuna de Providencia.

Según el comandante de Bomberos Cristóbal Goñi, el siniestro se inició preliminarmente a causa de una cocinilla encendida en una de las habitaciones, la cual tomó contacto con una cortina.

"El edificio se ha derrumbado prácticamente en un 80 por ciento, al interior de la iglesia de la Divina Providencia no queda nada, desafortunadamente se consumió por completo y tenemos comprometidos las dos alas de la edificación más antigua, que son dormitorios de las religiosas y de personas que están dentro del asilo", comentó Goñi.

El comandante añadió que "tenemos un voluntario lesionado con una lesión que está siendo evaluada por una caída" en la iglesia, en donde las llamas alcanzaron por momentos los 15 metros de altura y cuyo humo fue visible en varias comunas.

"Pérdida histórica"Los residentes del hogar de ancianos quedarán al cuidado de sus familiares o en otro recinto de la congregación que sufrió el incendio, pese a que la municipalidad facilitó un recinto para alojarlos.

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, calificó de "pérdida histórica" lo ocurrido con la iglesia, que ha colapsado en un 80 por ciento de su estructura, complicando el trabajo de Bomberos.

Labbé comentó que este incendio es "más que una pérdida total", aseverando que "estamos frente a una de las cosas que le dan nombre a Providencia, que le dan patrimonio y que no sé cómo lo vamos a enfrentar".

La emergencia, que convocó al 90 por ciento de los voluntarios de Bomberos de Santiago, movilizó a 19 compañías y 27 carros, con 250 efectivos en terreno.

A causa del siniestro fueron cortadas las avenidas Salvador y Providencia, cuyo tránsito se desvía por calle Condell.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter