Murió uno de los heridos en accidente de avioneta en San Esteban

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Soto (31 años), el piloto de la nave, falleció en la ex Posta Central.

Los otros dos ocupantes de la aeronave siguen hospitalizados.

Murió uno de los heridos en accidente de avioneta en San Esteban
 FACh
Llévatelo:

Pasadas las 17:30 horas de este martes falleció Mauricio Eduardo Soto Rojas, el instructor de vuelo de la avioneta que cayó en la localidad de San Esteban, cerca de Los Andes.

Soto pilotaba la aeronave cuando esta chocó contra un cerro en la zona precordillerana de la Región de Valparaíso, accidente en el que resultaron heridos sus dos acompañantes.

Durante la jornada de este miércoles será los funerales de Soto, mientras que la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) prepara un informe para conocer qué fue lo que provocó que el avión se fuera a tierra y si es que el instructor era realmente quien iba al mando de la nave.

De acuerdo con la información entregada por el mayor de Carabineros Pablo Donoso, los dos heridos más graves, entre ellos Soto, "fueron trasladados en helicóptero de la Fuerza Aérea a la Posta Central. Un tercero al hospital de Los Andes".

Sin embargo, al llegar al centro asistencial santiaguino el piloto falleció.

Mientras, Cristian Jugman se mantiene en estado grave y Sebastián Heuffmann, el menos grave, también fue trasladado a la ex Posta Central desde Los Andes.

Comunicado de la FACh

A través de un comunicado de prensa, la FACh informó que "a las 14:25 horas el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) captó una señal correspondiente a la baliza de emergencia de una aeronave civil, por lo que procedió de inmediato a ubicar el punto de donde provenía la citada señal".

También "se activó un Helicóptero Bell 412, a fin de concurrir al Sector de San Esteban, de la ciudad de Los Andes, lugar donde el citado servicio determinó que se accidentó por causas que se investigan la avioneta Cessna 174, matrícula CC-AGC".

El coordinador de emergencia de Los Andes, Carlos Alamo, estimó que "la alta temperatura en la zona puede haber provocado condiciones para el accidente de la avioneta, pero eso lo debe determinar la investigación de la Dirección General de Aeronáutica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter