Caracteres de una crueldad repugnante tuvo el Salteo de la Hacienda Chicureo


Mientras la familia charlaba de sobremesa tres bandidos penetran al comedor y disparan sus armas.

A los primeros disparos cae gravemente herido don Alejandro Labarca.-
Victimas del feroz ensañamiento de los salteadores mueren don Luis Labarca, dueño del fundo y don Eduardo Grohnert.

Cuando la señora Beatriz Portella de Grohnert quizo escapar de los bandidos, fué herida de gravedad.- Los desalmados obligan a un niño a despojar de algunos objetos a su padre agonizante.


En el Mercurio de ayer alcanzamos a dar las primeras informaciones del horroroso salteo ocurrido en el Fundo Chicureo de las inmediaciones de Colina.

En esta primera información fuimos poco amplios en los detalles del sangriento suceso porque cortadas de los primeros momentos las comunicaciones telefónicas, era fácil incurrir en errores que podrían hasta influir en la apreciación de los hechos restándoles la verdadera importancia que verdad han tenido.

Se trata en efecto de uno de esos cobardes crímenes que solo pueden ser imaginados y llevados a la práctica por malvados como estos que al abandonar el sitio de la horrorosa carnicería en el fundo Chicureo tuvieron aún corazón para atormentar a un joven de pocos años ante el cadaver de su propio padre.

La noticia de este salteo, debido a las informaciones que adelantamos en la edición de ayer, circuló con rapidez y ha tenido caracteres de verdadera exaltación, al conocerse después los detalles del crimen y la crueldad de los bandoleros que actuaron en él.

El Mercurio 12 de Febrero de 1926

No hay comentarios.: