Tras más de diez horas de trabajo, personal de Bomberos informó que el incendio que afectó a una veintena de locales comerciales de Barrio Meiggs logró controlarse, sin peligro de propagación.

El incendio se generó cerca de las 9:00 horas de este martes en el tradicional sector comercial del centro de Santiago, emergencia en la que trabajaron más de 500 voluntarios de Bomberos y 40 unidades, incluyendo dos carros lanzaaguas de Carabineros.

De acuerdo a información de Bomberos, el incendio afectó a una veintena de locales comerciales que se dedicaban a la venta de vestuario, perfumes, papelería, entre otros productos. Además, el fuego dejó con daños a una vivienda.

El comandante, Gabriel Huerta, añadió que hubo difícil acceso y riesgo por unos cinco derrumbes al interior del lugar.

Tras contener el incendio y apagar los últimos focos de fuego, los voluntarios trabajan en la remoción de los escombros. De acuerdo a información preliminar, se cree que el fuego inició al interior de una bodega de un local ubicado en Bascuñán Guerrero con Salvador Sanfuentes.

La emergencia dejó a diez voluntarios de Bomberos afectados, algunos por caídas y otros por la fuerte energía calórica con la que trabajaron.

Debido a la situación de riesgo y peritajes, la calle Bascuñán Guerrero permanecerá cerrada al tránsito de automóviles, ciclistas y peatones, entre Alameda y Salvador Sanfuentes, hasta este miércoles.