Armada apoyó rescate de tripulantes tras hundimiento de embarcación frente a las costas de Valdivia

Jueves 22 de febrero de 2018

Los afectados fueron trasladados por la Autoridad Marítima a Niebla, donde se constató que estaban en buenas condiciones de salud.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Los tripulantes se encontraban en buenas condiciones de salud

Valdivia. Durante la tarde del miércoles 21 de febrero, una persona de la comuna de Curiñanco, a 27 kilómetros al norte de Bahía de Corral, informó a la Capitanía de Puerto de Valdivia que había una embarcación hundida en la playa del sector mencionado.

De inmediato, la Autoridad Marítima ordenó que se desplazara hasta el lugar la Lancha Patrullera “Arcángel” con el objetivo de rescatar a la tripulación. Al recalar al sector visualizaron que la embarcación se trataba de la Lancha a Motor “Feros I”, con matrícula de Valdivia, y que contaba con su zarpe vigente. La embarcación, en esos momentos, estaba hundiéndose, pero sin sus tripulantes a bordo.

El Capitán de Puerto de Valdivia, Capitán de Corbeta Ricardo Cárcamo, se comunicó con el armador de la nave quien le informó que las personas habían sido rescatadas por la Lancha a Motor “Ofrasma” y se encontraban en las cercanías del siniestro.

Con esta información la LSR “Arcángel”, al mando del Cabo Segundo Jonathan González, se dirigió al lugar indicado para embarcar a los tripulantes y trasladarlos a Niebla donde SAMU les realizó los primeros auxilios.

Paralelamente, la Lancha de Servicio General “Talcahuano” zarpó a los 15 minutos de avisada la emergencia para verificar los restos del naufragio y los posibles peligros para la navegación tras el hundimiento de la embarcación.

En Niebla, finalmente, se encontraba el Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Fragata Gastón Guerrero, con el oficial de servicio y personal naval con el fin de verificar el estado de los tripulantes. Además ordenó instruir una investigación Sumaria Administrativa Marítima.